Ejercicio y Actividad Física en el Paciente Diabético, Hipertenso y Obeso

¿Sabías que las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad son las más comunes a nivel mundial?. Con este curso aprenderás a prescribir el ejercicio y actividad física a esta población, aportando mayor beneficio terapéutico a tus pacientes y aportando a mejorar su salud. ¡Inscríbete ahora!
FT. Luis Felipe Montoya Gallego

¿Quieres saber cómo es estudiar con nosotros?

Mira este video de muestra donde conocerás el contenido de nuestra plataforma.

Perspectiva desde los patrones globales de movimiento Parte 1

Contenido del curso

5 Módulos de estudio
Módulo 1: Ejercicio, prevención primaria y actividad física: Puntos clave para la prescripción
  1. Contexto y enlace parte 1
  2. Contexto y enlace parte 2
  3. Aspectos importantes en la evaluación del paciente con enfermedades crónicas no transmisibles
  4. Riesgos del ejercicio en pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles
  5. Sedentarismo en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular metabólica
  6. Anamnesis orientada al paciente con enfermedades crónicas no transmisibles
Módulo 2: Actividad física en enfermedades crónicas no transmisibles más prevalentes
  1. Principios de la prescripción de la actividad física en enfermedades crónicas no transmisibles – Parte 1
  2. Principios de la prescripción de la actividad física en enfermedades crónicas no transmisibles – Parte 2
  3. Evaluación de la composición corporal
  4. Consecuencias del paciente con enfermedad crónica no transmisible con estilo de vida sedentario
  5. Perspectiva desde los patrones globales de movimiento Parte 1
  6. Perspectiva desde los patrones globales de movimiento Parte 2
  7. Perspectiva desde los patrones globales de movimiento Parte 3
  8. Consideraciones de movimiento para el inicio del plan de ejercicio
Módulo 3: Relación FITT-VP/ Comorbilidades
  1. Parámetros ACSM
  2. Dominios determinantes en el éxito del programa
  3. Conceptos técnicos de la prescripción del paciente con enfermedades crónicas no transmisibles – Parte 1
  4. Conceptos técnicos de la prescripción del paciente con enfermedades crónicas no transmisibles – Parte 2
  5. Lista de chequeo para el desarrollo del programa
  6. Consideraciones especiales
Módulo 4: Especificidad en enfermedades crónicas no transmisibles
  1. Síndrome metabólico
  2. Hipertensión arterial
  3. Dislipidemia
  4. Diabetes Mellitus Parte 1
  5. Diabetes Mellitus Parte 2
  6. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
  7. Osteopenia, osteoporosis
  8. Fibromialgia
Módulo 5: Revisión Casos Clínicos
  1. Caso 1 Prescripción y ejercicios Parte 1
  2. Caso 1 Prescripción y ejercicios Parte 2
  3. Caso 2 Prescripción y ejercicios
  4. Caso 3 Prescripción y ejercicios
  5. Caso 4 Prescripción y ejercicios
  6. Caso 5 Prescripción y ejercicios

Lo que aprenderás

Profundiza en los aspectos fisiopatológicos de las enfermedades crónicas no transmisibles

• Conoce los aspectos más importantes del ejercicio: La prevención primaria y sus puntos clave para la prescripción del ejercicio y actividad física en tus pacientes.
  • Contribuirás al aumento de la capacidad funcional, la calidad de vida y la disminución de la morbilidad de tus pacientes.

Crearás planes de tratamiento especializados para cada enfermedad crónica nos transmisible vista.

• Conseguirás especificidad en la prescripción del ejercicio y actividad física en patologías crónicas como: Diabetes mellitus, la dislipidemia, el EPOC, entre otras.

Docente

FT. Luis Felipe Montoya Gallego

• Fisioterapeuta
  • Experiencia en el área de consulta externa con énfasis en deporte y lesiones musculoesqueléticas.
  • Habilidades para el desarrollo de estrategias innovadoras que promuevan la rehabilitación física integral con base en el análisis del movimiento corporal humano.
  • Diseño y creación de los procesos administrativos y asistenciales de la IPS Mottiva.
  • Líder de procesos indisciplinares con Medicina Deportiva, Fisiatría, Nutrición y Psicología para la habilitación.
  • Docente Universitario.

Accede a nuestras formaciones de manera práctica y sencilla, a tu propio ritmo y sin desplazamientos, se parte de la comunidad de Fisioterapeutas más grande de habla hispana y fórmate con los mejores profesionales.

Inicio del curso

Al ser un curso online puedes comenzar a estudiar de inmediato. Una vez hayas terminado la compra te llegará un correo electrónico con los datos de acceso a nuestra plataforma. Puedes ingresar por tu computador o nuestra APP

Duración del curso
El tiempo estimado para realizar el curso es de un mes, pero lo tendrás disponible durante 4 meses para que puedas repasar y aprender al tu ritmo.
Metodos de pago

Contamos con diferentes métodos de pago como los son compras con tarjeta de crédito o débito, pagos electrónicos, transferencias bancarias, Zelle y hasta pagos en efectivo.

Todos nuestros pagos son 100% seguros gracias a que todas las conexiones son cifradas.

Comentarios de los estudiantes